Las letras

Foto tomada de la red: http://www.flickr.com/photos/lo_/271472923/

En la foto "El Ateneo".
Un viejo y bellísimo teatro que se convirtió en una enorme librería.
Los palcos son espacios de lectura y lo que originalmente era el escenario,
es un lugar para sentarse a leer mientras tomas un rico café.
Tiene 3 niveles y un subsuelo. Es inmensa!!.
La energía que hay en este lugar es maravillosa!!!!

Me gustan las letras, amo todo lo que tenga que ver con ellas.
Amo su estética, sus colores, sus formas (yo solía tener una letra de trazo limpio y firme, con suaves redondeces, pero la computadora hizo que de a poco fuera perdiendo su hermosura!.)
Me seduce todo lo que tenga que ver con el lenguaje y la escritura.
El origen de cada palabra, la historia de cada letra.
Los alfabetos, los idiomas (me gustaría ser políglota, saber mucho de etimología y estudiar bibliotecología)
Amo los papeles, las lapiceras, las plumas, la tinta, los lápices, las hojas.
Los libros de papel y ese olorcito que regalan cuando uno se acerca.
Amo las bibliotecas y las librerías.
Amo los cuadernos a estrenar y el primer trazo que dejamos.
Me gusta escribir. Escribir para dejar marca, mi propia marca … en alguien.

Actitud zen


Es mi destino. A ésta altura de las circunstancias no tengo dudas de que lo mío es “juntar y ordenar” lo que el resto deja desparramado (tanto en mi vida privada como con mis pacientes)
Existen estantes, cajones, bibliotecas, cajitas, muebles, estuches, envases (para todos los gustos). Todo dispuesto para facilitar el orden y la armonía familiar, pero por alguna extraña razón (para mi que alguno me hizo un gualicho) las cosas insisten en rebelarse.
“Ommmm, ommmmm, ommmm”, trato de relajar!
Existen dos cajas enormes para guardar los juguetes. Lindas, amplias, coloridas. Sin embargo encuentro juguetes detrás de la puerta, debajo de la cama, adentro de la heladera, en el piso, en el horno…. en fin …
Caminar ya se ha transformado en una carrera de obstáculos (estoy hecha una experta). Y si te descuidás un poco, hasta patinaje artístico sobre una ficha de dominó podés practicar (je!, es una técnica que muy pocos dominan).
Mi hija acaba de volver a tirar lo que junté hace 15 minutos.

No importa … actitud zen para este miércoles!!!

Pochoclos Benetton

Viernes/venerdì/friday/vendredi/sexta feira … los viernes saben lindo (no importa el idioma), tienen un gustito a buenos momentos por venir: tiempo de familia y buenos amigos.
A mi los viernes me sientan bien. Yo me levanto con cara de “feliz cumpleaños” y no me importa “casi” nada.
Jorge dormía la siesta (merecidas desde luego, ya que estuvo toda la semana trabajando muchas horas extras en un proyecto que salío del horno hoy!!).
Lalu y Maga se habían ido a la plaza con Olga. Se fueron armados hasta los dientes: bicicleta, triciclo, palas, rastrillos, baldes y toda la niñez encima.
Y a mi, este viernes me vinieron como unas ganas irresistibles de hacerme unos pochoclos (así les decimos por acá). Comerlos sola, uno tras otro, rodeada del “inusual” silencio que había en casa.
No importó porque era viernes … pero la casa quedó con un olor a quemado que duró todo el finde y yo me quedé sin mis pochoclos!!!

Verde esperanza

Mi casa estalla de verdes.
La esperanza esperando en cada rincón.

Los naranjas de mi casa

Dulces sueños

Maga duerme en el piso junto a su muñeca "Jojo"

No importa el lugar, sino la companía!

Pasen y vean


Un festín de olores y colores se está gestando en mi jardín!!

Ventanas


Siempre me gustaron las ventanas.
De cualquier tamaño, forma y color.
Nos recortan caprichosamente un pedacito de este mundo.
Nos permiten ver más allá de nosotros mismos.

Amados malvones


Su perfume me lleva directo a las ventanas de mi infancia. Resitiendo a fuertes vientos y sequías, los malvoncitos de mi casa brotaban de los alféizares de las ventanas, en latas de leche en polvo que mi mamá pintaba y acondicionaba como macetas.

Franca Masú

La mañana y su rutina se revolucionan un poco. Nada se siente igual con ella de fondo.
En el auto, de Torredembarra a Barajas, la descubrimos de casualidad.
Nos endulzó su voz.


Franca Masu nació en el Alguer (1962) en el seno de una familia muy aficionada a la música. De forma natural y autodidacta se convierte en cantante. Cansada de la música ligera italiana, Franca descubre el jazz y sus grandes voces: escuchando discos de Billy Holliday, Ella Fitzgerald o Louis Armstrong aprende la manera de cantar propia de este género y trabaja regularmente en diversas formaciones jazzísticas como la Orchestra Jazz della Sardegna. En 1996 empieza a interesarse por sus raíces musicales, y se apasiona con los sonidos propios de las costas del Mediterráneo, sonidos que le son muy cercanos y en los que encuentra un medio nuevo para expresarse a través de una lengua con la que siempre ha convivido: el catalán. Franca abandona el jazz, se traslada a vivir en el barrio antiguo del Alguer donde se habla catalán y empieza a estudiarlo.
En el año 2001 sorprende público y crítica con "El meu viatge", su primer disco cantado en catalán.
Con "Alguímia", Franca Masu encuentra definitivamente un sonido personal lleno de vida, de poesía y de aires mediterráneos.
Máxima exponente musical de la cultura catalana de l’Algher, la ciudad al norte de la isla de Sardinia, la cantante Franca Masu respira y transmite un espíritu artístico impregnado de mar y tierra, de sal y fuertes perfumes, y una actitud progresista que se basa en antiguas tradiciones de la milenaria cultura del Mediterráneo. El Algher siempre ha sido la parte de Sardinia más dirigida hacia el mundo “exterior”, buscando contactos e intercambios con las costas españolas y portuguesas del arco occidental del Mediterráneo.
La voz de Franca Masu es la síntesis perfecta de aires y sensaciones artísticas propias de culturas vecinas y hermanas que a lo largo de los siglos se han ido mezclando y influenciando recíprocamente.
Formada como cantante de jazz, Franca Masu comenzó a interesarse por la cultura y lengua catalanas a finales de los años ’90, empujada por un impulso natural de redescubrir sonoridades evocadoras y de gran carga emotiva. Su voz profunda, de colores oscuros y a la vez sumamente versátil se prestaba perfectamente a su propósito.
Su álbum debút, ‘El meu viatge’ y sobre todo el sucesor ‘Alguímia’, un álbum teñido de aires de tango y fado, que fue presentado en concierto en España en repetidas ocaciones, fueron recibidos con excelentes críticas y un notable interés de parte del público.
Su sitio oficial (en italiano) http://www.francamasu.com/
La info que además me pareció una muy buena descripción, la saqué de: http://www.galileo-mc.com
Les recomiendo descubrirla!

Un día de domingo...

Lautaro concentrado en su bebida

Myriam (de rosa) y yo (de celeste) posando para la foto.

Micaela con un gran sombrero

Mi hermosa Maga haciendo las compras


Ayer pasamos el día con Myriam y Mica.
La pasamos bárbaro (como siempre cuando nos juntamos!!)

El asado estuvo de 10 (Jorge tomó las riendas del asunto ya que Daniel tuvo que trabajar). Tomamos mate hasta quedar verdes, charlamos a morir y disfrutamos de los hijos.

Deberíamos procurar más encuentros de éste tipo!!!

Amigas


Grandes amigas.

Psicólogas, madres abnegadas, buenas compañeras. Una en Miami y dos en Baires.
Necesarias, imprescindibles. La vida es más hermosa con ellas cerca!

La más lejana (en la foto nomás) es Myriam, yo en el medio y Yoel adelante.
Hoy, domingo soleado, nos vamos a pasar el día a lo de Myriam!.