Metamorfosis 3/ Envión

Ilustración: Daniel Egnéus


La pucha!! ...
... esto de parirse, renacer y reinventarse no resulta nada fácil.
Mi "neurosis" está cómodamente instalada, los vaivenes la incomodan
y responde con furia!.
Le hago frente ...
aunque necesite volver atrás de vez en cuando para darme un envión!

Metamorfosis 2


“Alterar: cambiar, variar, hacer una cosa distinta de como era o ponerla de manera distinta de como estaba.”

Una mujer alterada no es una loca. Suponiendo que a las mujeres tambien nos consideren personas, una mujer alterada es una persona que está cambiando. Y creo que fue Borges quien dijo que los únicos que nunca cambian son los tontos y los muertos.
Si bien es cierto que una cosa es sufrir un cambio y otra muy distinta es hacerselo sufrir a los otros, convengamos que uno cambia cuando no soporta mas lo que le pasa, por mucho que les pese a los que no puedan soportarlo.
Asi, la que hasta ayer te esperaba despierta te cambia la cerradura, la que te esperaba dormida se compra portaligas, la que veia siete telenovelas se anota en siete cursos, la que manejaba una empresa se quiere ir a vivir en carpa, la que cuidaba a la suegra como a una madre las interna a las dos en un geriatrico, la flaca se pone hecha una vaca y la gorda baja veinte kilos. En el medio, te van tratando de “pirada”, insatisfecha, histérica, ciclotímica, inmadura, egoísta y, por supuesto, como el peor de los insultos, feminista.
Pero no todo es negro como la remera que destiñó en el lavarropas dejando cinco kilos de ropa gris. Muchos de nuestros cambios son recibidos con gran alegria por aquellos que nos rodean, como… nuestro nuevo marido o nuestro viejo analista.
Y no fue fácil para las mujeres descubrir que teníamos derecho a cambiar. Por largo tiempo pensamos que lo mejor hubiera sido ser otra. Hoy que sabemos que hasta la mas superada se come las uñas, estamos mas contentas con nosotras mismas. Cambiando lo que no nos gusta y no solo los pañales o el rouge. Y lo logramos. En estos últimos años las mujeres cambiamos mucho.
Alterada? Sí, Y a mucha honra !!!”.

Maitena

Por cierto .... amo a Maitena!!!

Metamorfosis 1

Fotografías de Gmanager999


La metamorfosis se inicia.

Tiempo de parirse.