Hoy, leyendo “Hecho en Bs. As.”, descubro algo sorprendente.
Recorre el mundo hace más de un año, pero yo me tropecé con esta genialidad recién ahora y quiero compartirla.
Parece ser que un publicista brasileño (vive en Portugal) llamado Icario Doria (25 años) ha creado junto a su equipo de trabajo, una campaña que lleva el nombre de
“Conozcan el mundo”
Lo maravilloso es la brillante conjugación que hace de datos estadísticos escalofriantes con los colores de algunas banderas.
Aquí van las 8 que conforman la campaña:
China
(Hecho en Bs. As. es una revista mensual que personas desempleadas o en situación de calle venden en las calles. El objetivo es brindar a las personas desempleadas o en situación de calle una oportunidad de generar un ingreso a través de la autogestión y el desarrollo personal. La revista es independiente y no responde a ningún interés estatal o empresarial; a ninguna corriente religiosa ni partidaria. Creada en el año 2000, la revista realiza campañas a favor de los socialmente excluidos, realiza entrevistas, investigaciones, brinda servicio a la comunidad. En su sección La Prensa del Asfalto, los vendedores/as publican sus dibujos, poemas y comentarios)
23 comentarios:
geniales las dos cosas, esto prueba que lo mejor se hace sin necesidad de hacer parte de algun grupo politico religioso ect. Libres libres es siempre lo mejor.
besos
que tremendo, que tremendo, que buena informacion Sil.
Es muy dura la realidad, que bien hecho, aplauso para el artista y para vos por informar, de nuevo DURO! pero lamentablemente real, no?.
besos
me olvidaba, sé que hay varias revistas que trabajan más o menos parecido, es decir con gente que en situacion de calle y que vive de la venta de revistas, creo que Hecho en Bs.As. es una, solo que participan diferentes artista (spinetta, Caseros, etc.)a modo de apoyo, corregime si no es asi, solo que en esta la cretividad esta a full y me parece más atractivo (de nuevo, aunque con cifras escalofriantes)
que bobaaaa
veo que dice HECHO en BS.AS. pero despues que deje el comentario es que siempre voy en quinta, bueno ya opiné y me contesté jajajaa
mejor me río....
no tengo arreglo
Bien interesante y asertivo. no?
Hola Silvana,
Increible, ya habia visto algunas de esta banderas antes. Gracias por compartirla con nostros y hacernos reflexionar :)
Beso desde Barcelona.
Hola sil... diosa!
un genialidad esta campaña! no la habia visto... muy muy fuerte...
gracias por compartirla ;)
jajaja un aplauso para Ro!!! otra genia cuando baja los cambios!! jajaja
besitos!!
pd: me maté de risa con tu comentario en mi blog! hasta que por fin me puse las pilas, no?! jaja
ahhh..
divino ese pucherito de la foto!!!
HOLA SILVY, QUE CREATIVO Y ADEMÀS ECERTIVO, HABRA QUE SEGUIR LA CAMPAÑA.
BELLO ROSTRO EL DEL PERFIL...
AH! MOSTRARÈ A MI ESPOSO TU POST, EL ES DE ANGOLA PERO LO CRIARON EN PORTUGAL.
GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE SIL Y BUENO NADA UN BESO DE CHOCO VENEZOLANO
que buena perlita!!! Muy interesante
Me encanta el bombon del perfil!!!
Una belleza
Besos!!!
Estoy con Marce tomando mate y viendo por la ventana la lluvia, me tenté de volver a leer (esta vez a él-bien) esta informacion.
Piensa que en este mundo hay tantos que hacen estadisticas de todo tipo de problematicas en el mundo pero bastante poco se hace para mejorar la situación. Medio le pegó el bajón, cree que en cada pais hay un metodo de solucion que cada uno sabe que deberian/mos ponerlo en práctica los politicos, el pueblo, alguien.....
besos
Tanto leer cifras,estadìsticas y porcentajes..que se me terminan perdiendo hasta las fechas importantes. Buena idea de graficar con banderas y ciertos puntos en particular, pero...hay que indagar màs a fondo el porque de algunos factores,no?.Lo de la revista, me acuerdo del proyecto, y de cuantas tenìan que vender por dìa los desempleados, era en aquellos momentos una salida ecònomica y mucho màs que eso. Acà se hizo algo similar.UN abrazoo y Feliz Dìa de los Trabajadores!!!
He comprado la revista: polenta!
Como esas fuerzas que se unen, intelectos nuevos, ágiles, escrutiños sin banderas.
Gracias! Me recordarte comprar la próxima!
Fui a la Feria del Libro!!! Un hormiguerooooooooooo!!!
Hay que ir en la semana...si no, te pisan.
Pero hay que ir!
Besos!
Silvana:
Yo no había visto ninguna. Si no es por ti me quedo posiblemente sin conocer esta campaña... Mañana se la enseñaré a mi hija Marianne, que es una apasionada de estos temas. Me parece buenísima. Más que buena.
Un beso.
alt 3
No lo conocía, está genial. Supongo que más que una estadística exacta es un mensaje social... verdad?
Buenisimo y directo, de todas formas.
Es así cara Lili, la libertad siempre es buena, aunque hay que manejarla con resposabilidad, no?
Bacio
Roooooooo Jajaja, me maté de la risa con tu despiste muchachita!!. De todas maneras y más allá de la risa, creo que son lamentables los datos. Tristes.
Respecto la opinión de Marce, también concuerdo. El cambio está en nuestras manos. A mi entender, es trabajo de hormiga, posible en las pequeñas cotidianidades.
Un abrazote amiga!
Roswell Apareciste!!!. Qué bueno que volviste al ruedo!.
Tu Marive te está dejando un poco más de tiempo?. Es hermosa!!!!
Espero todo ande muy bien!
Un beso
Differ BIENVENIDA a mi casa Marianna!!!. Yo estuve visitando la tuya un poquito -aunque no te he dejado comentario aún-!
Puedes pasar cuando tengas ganas, las puertas están abiertas de par en par!
Un abrazo
Sil Viste?. Realmente es una genialidad que de algún modo es también denuncia.
Estoy contenta de que hayas vuelto polaquita querida!
Besazos
PD: El pucherito de la foto es mi hija menor, Magalí!. Me la morrrrrfo!
Norka Te dejo muchos besos con buena energía para vos. Cómo va la recuperación? ... veo que ya puedes escribir un poco más!
Mamuska Es una buena campaña que a su vez denuncia, no?
El bombonazo de la foto es mi hija menor, Magalí (Maga para todos). La agarramos infraganti haciendo pucherito!. No es un divinorrrrrrr?
Besotes
Fiore Tiene razón, nunca hay que leer las estadísticas para quedarse sólo con lo anecdótico.
Un abrazo con olor a lluvia desde éste lado del charco!
Ferip Fusite un finde a la feria???????!!!!!!!!!!!. Sos una loca nena, no se puede disfrutar así!!!
Beso que te dure hasta nuestro próximo encuentro!
Jacque A mi me sorprendió que ande rondando tanto tiempo en la red y yo ni enterada!, pero bueno ... más vale tarde que nunca!
Yo quedé admirada con la idea!
Qué le pareció a Marianne?
Besazos
PD: "Alt 3" es algún tipo de mensaje a descifrar o un mero accidente digital? ;o)
Irantzu Ya pasaste antes a visitarme? ... no me acuerdo. Sí te conozco de leerte en comentarios de amigos bloggeros!.
Si es tu primera vez aquí, BIENVENIDA!
Coincido absolutamente, es una campaña que es a su vez una denuncia y un mensaje!
Un abrazo
Un abrazo
paso a dejar un beso y las gracias por todo el cariño que constantemente me brindas!
Vale.
GRACIAS SILVI BIEN RECIBIDO Y DISTRIBUIDO. SIP BASTANTE MEJOR AHORA SI SIN LA PRESIÒN ANTERIOR.
UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO PARA TI LINDA PSICOLOGA.
Hola Silvana! pase a visitarte despues de estar un monton de dias en off ya que mi compu se empaco y pidio el retiro voluntario!, por suerte la convenci y va a seguir un poco mas hasta que junte los morlacos para otra.
Te dejo mis cariños
Verdaderamente ingenioso y escalofriante. La inventiva es enorme, y la realidad es de vergüeza. Besos.
que buena la campan~a y la idea de la revista. gracias por compartirlas, silvana!
Publicar un comentario